Que diez años no es nada…

Enciendo con miedo mi recién estrenado Pentium II a 256Mhz. Windows 98 se muestra inestable, y tras dos reinicios, consigo arrancarlo. Mi modem rdsi de 128 kb/s, carraquea, y tras varios segundos de incertidumbre, me muestra por fin Terra como mi homepage. Parece que todo está a salvo, mis archivos se muestran intactos. Finalmente hago doble clic en el reloj de Windows; es 1 de Enero, parece ser que el efecto 2000 no ha afectado a mi sistema operativo. Empiezo con buen pie el nuevo milenio. 

He visto crearse empresas en este sector que llamaban Nueva Economía, y como la especulación individual, el exagerado precio de las acciones y la gran disponibilidad de capital riesgo llevaba a esta burbuja a estallar. He vivido la crisis de las .com.

10 años han pasado desde entonces. Google ha pasado de ser una start-up a significar Internet para medio mundo. Hoy hace una década, jamás habíamos oído hablar de Youtube, Gmail ni Wikipedia y el término red social ni siquiera se había empleado.

Las compañías que consiguieron sobrevivir son las que se plantearon su modelo de negocio en Internet como medio y no cómo herramienta, tal y como hizo Softonic.

En 2000 Softonic y sus apenas 10 empleados, solo se ofrecía al mercado español.  Hoy es el site español más visto del mundo, con casi 100 millones de usuarios al mes, disponible en 10 idiomas, es la mayor plataforma de venta y distribución de Software en Europa y Latinoamérica y sus más de 250 trabajadores ya llevan 3 años consecutivos liderando el ranking de empresas del instituto “Best Place to work”. Softonic ha pasado a ser una de las mayores herramientas publicitarias del mercado. Anunciantes de primerisimo nivel y agencias del mundo entero nos confian sus planes publicitarios.

Internet se ha posicionado cómo el tercer soporte en inversión publicitaria en España y sólo es cuestión de tiempo que superemos a prensa y televisión.

Y durante todos éstos años de cambios freneticos/ agitados, Interactiva nos ha acompañado, ayudado y guiado a comprender nuestro entorno digital y a preveer la evolución de la publicidad en éste medio.

Estamos seguros que celebraremos los 20 años de ésta revista allá en 2020, cuando internet sea ya la mayor plataforma publicitaria del planeta, y la red, el mayor sector de empleo del mundo.¡Enhorabuena Interactiva!

Artículo para la revista Interactiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s